2015
EDAD FERTIL MUJER: DE LOS 20 A LOS 30 AÑOS LA MEJOR EDAD
Más de 150 expertos de toda España se han reunido en Zaragoza en el V Simposium Fertilidad Ferring. Un simposio sobre fertilidad. En él se ha determinado que la edad es la principal causa de limitación de la capacidad reproductiva en la mujer, la década de los 20 a los 30 es la fisiológicamente indicada para el embarazo
Muchas mujeres en España retrasan el quedarse embarazadas por diferentes motivaciones, el tardar en independizarse y formar su propia familia, motivos laborales, y este paso del tiempo afecta negativamente a la calidad y cantidad de ovocitos dificultando el lograr el embarazo.
Un porcentaje que llega hasta el 20% del total de asistencia reproductiva en España se desarrolla en centros públicos y el 80% corresponde a clínicas de reproducción asistida y fertilidad correspondientes a centros privados.
El coste de la medicación representa una parte importante del tratamiento de asistencia reproductiva conocido también como tratamiento de fertilidad, por lo que los especialistas trabajan en reducir los costes de los tratamientos de infertilidad y la efectivad de estos tratamientos de reproducción asistida.
El Dr. Federico Pérez Millán, Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, comenta que los centros de reproducción asistida en España son de mucha calidad. En concreto llegan a España muchas personas del resto de Europa atraídas por la calidad de las clínicas de fertilidad españolas, este es el caso de los centros de reproducción asistida de Granada que reciben cada año más y más pacientes de países europeos que buscan fundamentalmente:
– La calidad de los médicos especialistas en reproducción asistida de España
– La calidad de las instalaciones de las clínicas
– El alto grado de perfeccionamiento en investigación y desarrollo de estos centros de fertilidad.
Los expertos en tratamientos de fertilidad son conscientes de lo dificil que le resulta a la mayor parte de los pacientes los tratamientos y por ello hacen verdaderos esfuerzos para conseguir que estos tratamientos para luchar contra la infertilidad puedan llegar a todos los que los necesiten por tener dificultades para lograr quedarse embarazadas.