2023
Según la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), en el año 2022, unas 13 mil mujeres procedentes de otros países se realizaron un tratamiento de fertilidad en nuestro país, posicionándose a la cabeza de los países elegidos como destino para realizar este tipo de tratamiento.
España es referente mundial en medicina reproductiva gracias al número de tratamientos que se realizan y las altas tasas de éxito obtenidas, además de la alta calidad de la sanidad española y la legislación que ofrece respecto a este tema, pues la Ley de Reproducción Asistida permite realizar estos tratamientos a parejas homosexuales y a madres solteras, al contrario que en otros países europeos. Otro de los motivos a destacar es el prestigio de los especialistas y el porcentaje de éxito y fiabilidad de los resultados.
Los principales motivos por los que España es el país elegido por muchas personas para los tratamientos de fertilidad son:
- En algunos países la donación de óvulos no está permitida, por lo que muchas mujeres no tienen la oportunidad de realizar estas técnicas en sus propios países.
- La donación de óvulos en España es anónima y los niños nacidos por estas donaciones no pueden consultar la identidad de su donante, al contrario de lo que ocurre en otros países.
- En España se realiza el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional), una técnica diagnóstica que permite detectar anomalías genéticas en el embrión antes de su transferencia al útero materno y que, a pesar de la innovación y las ventajas que ofrece, es una técnica que no está permitida en muchos países.
- En muchos países las parejas homosexuales o las madres solteras carecen de derechos reproductivos para poder tener un hijo.
- El sector sigue creciendo en España y es ya un referente internacional, atrayendo nuevos perfiles de profesionales al sector.
En Avantia, damos todas las facilidades para que los pacientes extranjeros puedan acceder a nuestros servicios de fertilidad y a nuestro equipo médico.